martes, 14 de abril de 2009

Mi cadena de la amistad

Foto: Vista del parque de la amistad en Surco - Lima
A-mi-GO!

Qué es la amistad para mí?

Pues cada etapa de la vida mi concepto cambia, no lo llevo uniforme.

Creo que ¨amigo¨ es la persona que así como uno, le conoce, aquel también nos conoce, pero además hay un sentimiento humano de reciprocidad, hay lealtad, confidencia, estimación, valoración, consejo y muchas ganas de que con el otro la pase bien, riendo juntos, buscar alegrarse la vida cuando te sientas mal.

Aquel que cuando tienes un rollo bien grueso y/o la cagaste, y se lo cuentas sin asco, aquel te escucha y te ayuda con la solución.

Me llega si es un ganso o un fresa, cuando conmigo procura tener sencillez.
Aquel que ¨no pasa de moda¨ con el tiempo, que 100pre o a menudo conversen o se escriban, ahora que las vías de comunicación están tan desarrolladas y al alcance!

He tenido tantos ¨amigos¨ en mi vida, asi como otro tanto que perdí. La vida es como la guerra, tropas de amigos, donde unos sobreviven con más gloria que otros, y hay otros que perecen y caen ante las adversidades, cosas desagradables, difíciles de superar y perdonar tal vez. Quiza se quedaron en un determinado lugar del tiempo y el espacio, al cual uno dificilmente vuelve o ya no piensa retornar.

Photobucket

Pero volviendo a mi concepto, no puedo llamarle ¨amigo¨ a cualquiera que conosca. Yo también estoy sumergido en mi propio concepto, se que para unos pocos (contados) puedo ser considerado un amigo, y para otros soy un conocido, un patita, un brother, un classmate, o nada pues... uno que pereció en algún momento. Como todos, he tenido crisis, algunas salí bien, otras mal, la cage con unos, con otros, etc. así com dicen en mexico: la cajetie gacho! no perdono, no olvido, pero me llega!

Hubo una cadena de la amistad que leí hace muchos años cuando empecé la universidad, se titulaba ¨el árbol de los amigos¨, nunca me olvido de un fragmento que decía:
¨Hay amigos que dejan mucho de si en nosotros, y se llevan mucho de nosotros. Pero también habrán de los que no nos dejen nada, y no se lleven nada de nosotros¨

En conclusión, me atrevo a decir que soy un tipo de muy pocos amigos, pero conosco un huevo de gente, y a esa ¨gente¨ que alguna vez se ¨portó¨ conmigo, pues mis respetos porque yo si sé corresponder con la misma lealtad, aunque no seamos amigos, pero desde ya asi ofrezco mi amistad con gratitud.

Photobucket
Para mi nunca habrá un ¨mejor amigo¨, es una falacia. Eso lo recuerdo cuando en 1ero de secundaria le hice esa pregunta a un compañero nuevo y éste me respondió: ningún amigo puede ser mejor que otro! - me sorprendió y aprendí de esa fría respuesta durante todos estos años de juventud.

Para mi no son mejores los ¨amigos¨ de la vieja escuela
Photobucket

Ni los de la universidad
Photobucket

Ni los de la calle, ni los eventuales que conozco por temporadas cortas de estudios o actividades juergueras. Me basta con que queden subsumidos en las ideas del concepto al que llegué, porque hay muchos más lugares en los cuales habrá gente y conociéndoles, descubriéndoles quiza los llame ¨amigos¨.

Tengo mi propia posición al respecto y no necesito tener que enviar cadenitas cojudas de la amistad a todos mis contactos, primero porque no quiero joderles la paciencia con que sino lo hacen tendrán mala suerte... cojudez! y segundo, porque se peca de hipócrita, porque a la gente poco le importan esas huevadas, ami me llegan esas líneas repetidas que durante años han circulado por los correos, encima que vienen con spam csm!!!

Me queda decirles que la amistad es un tesoro y la vida es bella.

Photobucket
Salu2 a todos ¨amigos¨ XD

0 comentarios:

Publicar un comentario