miércoles, 8 de abril de 2009

El retiro espiritual y sus vivencias

Siempre en las epocas pascuas se viene ala mente que hacer, a donde salir, o que onda(...) A veces recuerdo los retiros espirituales de mi vieja escuela, q a ultima hora d la noche anteriror alistaba mi maletin, me arrepiento de no haber llevado una cámara de fotos alguna vez! chess! Bueno, ropa, neceseres, sleep bag, y algo caleta para distraerse. Franciscanamente no estaba permitido (más no prohibido) llevar bebidas alcoholicas, celulares (solo 3 gatos tendrían), cd player (o walkman q hasta esa epoca habian en extinción!), juegos de azar, revistas calentonas xxx, condones, cigarros, mary jane tb? weno cada equipaje es una vida!

Recuerdo con bastante ligereza el tramo de ida desde la escuela hasta su sede campestre en chaclacayo, el viaje se hacía un culo, bueno llegando nos esperaban los modulos de las habitaciones, c/u llevaba el nombre de un santo franciscano, para H y M. Son bakanes ah!, que si no fuera un área de retiro, sería un buen Motel, una mansion playboy en Chaclacayo! Luego recuerdo que nos llevaban a un salón grande en el cual pasabamos las 3/4 partes del dia haciendo grupitos para hablar de religion y moral cuando a esa edad uno todavia esta en pañales para esos discursitos, y para ponernos a cantar como wevones las mismas canciones que tocaba un brother con su guitarra, que de paso queria levantarse a una profe o una alumna, o lo que le ligue con el floro de su ¨arte¨ XD. Luego teniamos que hacer papelografos mencionando citas biblicas e interpretarlas a nuestra opinión (totally insane!). La gente se aburría quería darse un respiro, fumarse un pucho, soltar gases, ir ala granja a ver los animalitos... si el toro se tira ala vaca, el gallo a la gallina, Bueno yo solo keria comer como rey y dormir de largo, puta pero nos madrugaban alas 7am. Yo recuerdo que despues de un almuerzo me tire la pera en una rondita de oración o no se que xuxa fue, xq se me aflojó la huacha despues del almuerzo y me dieron un té y me jatie toda la tarde, me desperté para el lonchesito 6pm, esperen que todavia sigue la cena...! Y siempre que el brother-predicador tomaba la guitarra, yo y los compañeros deciamos nooooooo!!! y siempre las mismas canciones, hosana hosana, alabare alabaré...!! poota xq mejor no hacian versos con reggaeton asi como los predicadores boricuas y asi de paso ir dando nuestros primeros pasos con el perreo XD, o que cantasen unas rolas en español como los NSQ y NSC las torres, magdalena, o canciones de 3 voltios, La SArita, DaleVuelta, etc pa poner más pilas el Re-tirito.

La parte que recuerdo quiza bien o mal es aquella en que nos juntaban a todos para contarnos una historia bien trágica, mismo ¨mujer casos de la vida real¨- con laura leon! y que una persona X (invitada) contaba su drama familiar y ala gente le dolia y no aguantaban la pena y las lagrimas hacían el circulo vicioso, ami tb me llegaba al alma aquellas escenas pero en fin yo 100pre llevo la prosesión adentro, y al final para que tanto rollo libreteado, para que los unos a los otros nos abracemos, juntemos manos y hagamos las paces, con los profes tb, claro, eso por lo que durase el retiro, porque ala semana sgte todo fue como un fds más, solo que viéndole la cara ala misma gente que veía de Lun a Vie, retomando las jodas, las puteadas, insultos, broncas, rajar del profe que fue ala jornada y que te está cagando en su curso, mentarle la madre al broder con quien te diste un ligero saludo de paz x compromiso, xq ahi a uno lo mezclan con sus amigos y sus enemigos... en fin mediocre mierda! Bueno todo sea (que fué) por alcanzar el sacramento de la confirmación, que lo llevo en mi persona como un pre requisito caótico, digo católico para cuando me case por la iglesia con la bella esposa que tendré... zzz zzz

Quiza ahora en plena adultez valore aquellas vivencias que me las pasaba muy por alto por no decir por las pelotas, porque tenía otros rollos en que pensar, la inmadurez, equis! en fín yo era un híbrido y que xuxa!!!, ya estoy logrando mis metas y asi tener clara la mision que tengo en este vida asi como todos no?. Si algo no cambia es la religión, yo tengo mi manera de creer en Dios, sin hacer espectáculos cucufatos.


AMEN, pueden ir en paz!

0 comentarios:

Publicar un comentario